El Chozo del Resinero

«El Chozo del Resinero: al calor de tu refugio». debajo de la casa rural se encuentra Nuestro Restaurante. Comida casera para huéspedes y visitantes, en un restaurante bonito, amplio, versátil y acogedor.

Al calor de tu refugio

El Restaurante El Chozo del Resinero se encuentra en la planta baja de la Casa Rural Don Rosendo. La tradición y sencillez se unen para ofrecer comida casera y los manjares de la tierra. Su nombre es resultado de combinar dos temáticas propias de la zona, los chozones sabineros y el oficio de la resina (los resineros).

Los chozones son los refugios que construían los pastores de la zona como cobijo para el ganado y para ellos mismos. Diseminados por todos los alrededores de Olmeda de Cobeta, se caracterizan por sus muros perimetrales de piedra y su cubierta formada por grandes troncos de sabina cubiertos por las mismas ramas de este árbol. Hasta hemos recreado uno en nuestra casa rural y está habilitado como una habitación que consta además de baño. Podéis acercaros a verlo, ¡os sorprenderá!

El oficio de la resina consistía y consiste (se ha vuelto ha poner en marcha en todos los pinares de la zona) en extraer la resina (savia o jugo) de los pinos a través de una herida que se realiza en el tronco. Esta resina se recogía en pequeños recipientes de cerámica (ahora son de plástico) que puedes ver por todas nuestras instalaciones donde los hemos colocado como decoración y como ceniceros y papeleras. Los usos de esta resina son muy variados: medicamentos, aditivos, en productos fitosanitarios, tintas de impresión, pinturas, neumáticos…

Ya en el interior de nuestro restaurante, una imponente chimenea de piedra acompaña a los que deseen saciar su hambre y sed. Prueba la calidad de nuestros productos locales. Se sirven desayunos, comidas, cenas, raciones, tapas… y también menús de grupos y celebraciones.

Salón amplio y versátil

Diversos espacios en el mismo salón. Podemos separar ambientes, si es necesario, y atender todas las posibilidades. Desde un espacio de bar para amigos y sus encuentros, hasta espacios íntimos y románticos frente a la chimenea.

  • Menus diarios y raciones de elaboración casera a precios muy asequibles. Desayunos y cenas para huéspedes y visitantes con RESERVA PREVIA.
  • Juegos de mesa y entretenimientos para todas las edades.
  • Zona wifi. Televisión digital con los canales más demandados.

Mucho más que un restaurante

  • Celebraciones y grupos: Con capacidad para 50 personas
  • Sala de exposiciones: Quieres mostrar tu obra, aquí tienes un lugar muy visitado.
  • Comidas/cenas por encargo: ÉSTA ES NUESTRA ESPECIALIDAD, te aconsejaremos gustosamente.

Zona de carpa para celebraciones

Tenemos una zona de nuestros jardines destinada a las celebraciones, como bautizos, comuniones y bodas, donde colocamos nuestra carpa y creamos un espacio íntimo y encantador.

Nuestro restaurante en imágenes

Reservas

Si no estás hospedado en la casa rural, llámanos para reservar con antelación. Tel.: 690 81 11 96

Infórmate de PLATOS, PRODUCTOS y EVENTOS que el restaurante El Chozo del Resinero pone a tu disposición.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, ponte en contacto con nosotros, te atenderemos gustosamente.